Centro Eos- Medicina funcional

ANGÉLICA BERMÚDEZ

Médica funcional

Citas virtuales & presenciales

«La medicina funcional investiga la causa raíz de los problemas de salud y de ésta manera obtiene resultados positivos y duraderos»

Quién Soy

Soy Angélica Bermúdez y estudié medicina en la Universidad CES de Medellín y medicina funcional del Institute for Functional Medicine en Estados Unidos.

También soy esposa, hermana, hija y próximamente si el destino me lo permite mamá. Soy apasionada por la naturaleza, el mar, bucear, me encanta viajar y amo pasar tiempo en familia, porque mi familia es mi tesoro mas valioso. Amo los animales, especialmente los perros y los caballos, y en mi tiempo libre me gusta leer, hacer ejercicio y cocinar.

 

Soy médica pero también paciente, he vivido el proceso de la medicina funcional y he vivido todos sus beneficios… pero también sus retos, y eso me permite acercarme a mis pacientes desde una perspectiva más humana y real. Soy un ser humano en construcción, y trabajo todos los días para ser mejor en lo que hago.

Cómo llegué a la medicina funcional

Durante algunos años, en mi práctica de medicina tradicional, me preguntaba porqué no podía ayudar a mis pacientes de forma efectiva. No entendía porqué los pacientes se infartaban pesar de tener el colesterol normal, porque los diabéticos empeoraban a pesar de tomar sus medicamentos y porqué pacientes sin ninguna enfermedad, se enfermaban gravemente “de la noche a la mañana”. Eran muchas las preguntas y pocas las respuestas. Conocí entonces la medicina funcional y fui entendiendo poco a poco que las enfermedades aparecen después de años de tener aspectos de nuestro cuerpo que funcionan mal, y que como médica funcional mi labor es identificar aquello que funciona mal y trabajar junto al paciente para corregirlo. «La medicina funcional acompaña, guía y empodera al paciente en su proceso, y eso es lo que yo busco: acompañarte y guiarte para que alcances tu máximo potencial de salud»
Recupera tu salud con la Dra. Angélica Bermúdez.

Mi consulta

Que puedes esperar

En mi consulta atiendo pacientes con todo tipo de enfermedades crónicas, y con cada uno hago una evaluación profunda para comprender su historia. Me encanta tratar pacientes con enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, el colesterol alterado, la obesidad y el infarto del miocardio.

También me centro en el tratamiento de los problemas digestivos que se manifiestan con síntomas como inflamación después de comer, intolerancia a alimentos, gases y alteración en el hábito intestinal, síntomas que en la medicina tradicional se denominan como colon irritable o gastritis. 

 

En mí consulta evalúo el estilo de vida, las relaciones, las emociones y la historia de vida de cada uno de mis pacientes, y con esto construyó un plan de acción para guiarlos y acompañarlos en su proceso de recuperar la salud.

Estudios

Estudié medicina en la Universidad CES de Medellín y medicina funcional del Institute for
Functional Medicine en Estados Unidos.

Universidad Ces
the institute for functional medicine

Estoy encantada de recibirte en mi consulta, en el Centro EOS de Medicina Funcional en Medellín.

Únete a nuestro newsletter

Y recibe un 15% descuento en los servicios de sueroterapia y sauna infrarrojo

valido para una compra