Logo - Medicina Funcional | Centro Eos

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto

Número telefónico

(+57) 304 482-1890

Horarios:
Lun-Vie de 7:00 – 18:00
Sábados 8:00 – 12:00 / Domingos y festivos: Cerrado

Contacto – Centro EOS:

(+57) 304 482-1890
+57 (604) 589-7834
medicinafuncional@centroeos.co
Transversal 5a # 45 – 117
Sector Patio Bonito, El Poblado
Medellín, Colombia

¡Síguenos en Instagram!

FAQ | Preguntas frecuentes:

¡Tenemos diferentes canales de atención!
Llámanos o escríbenos por WhatsApp al siguiente número:

• 304 482 1890

Puedes también escribirnos un email a medicinafuncional@centroeos.co

Cuando pides la cita te enviamos unos formularios que debes diligenciar
antes de la consulta. Estos formularios son importantes para que tu médico empiece a conocerte antes de la cita y así ser más eficientes en todo el proceso.

Ya en la consulta, el médico realiza una historia médica completa, revisa los exámenes que te hayan realizado previamente, y hace un examen físico dirigido. Con toda esta información, define cuál es el proceso que debes iniciar -incluyendo pautas nutricionales- y qué exámenes son necesarios para continuar la búsqueda exhaustiva de la causa raíz de tus problemas de salud.

Una vez terminas tu visita en el Centro EOS, te invitamos a participar la siguiente semana en una clase virtual/presencial dictada por nuestra health coach, quien te va a ayudar a aterrizar el plan nutricional pautado por tu medico, y te ayudará a pasar del “qué hacer” al “cómo lograrlo”.

Si quieres una cita personalizada con la health coach tenemos planes que la incluyen o puedes solicitar la cita en cualquier momento.

Días después de la cita inicial, recibirás también una llamada corta de la navegadora de pacientes, quien te ayudará a resolver preguntas cortas que hayan surgido en el camino.

Algunas pólizas como la de SURA cubre todos los exámenes convencionales solicitados e incluso algunos como los de sensibilidades alimentarias. Por otra parte las EPS no suelen cubrir los exámenes ya que nuestros médicos no están adscritos a éstas.

Los exámenes especializados al ser realizados fuera del país, no son -hasta el momento- cubiertos por las EPS ni las pólizas.

Hay diferentes tipos de exámenes según la necesidad de cada paciente.

• Examen de materia fecal y prueba de aliento: buscan evaluar con detalle múltiples aspectos importantes en el funcionamiento gastrointestinal.
• Exámenes en orina seca: buscan evaluar en detalle las hormonas.
• Exámenes en orina: utilizados para evaluar alteraciones en el metabolismo, la carencia de nutrientes, la presencia de exceso de bacterias en el intestino, metales pesados, entre otros.
• Exámenes de sangre: para evaluar alteraciones inmunes, alteraciones en el funcionamiento de las células y la presencia de toxinas y metales pesados.

Si se te solicitamos alguno de éstos exámenes en el Centro EOS te explicaremos en detalle el proceso de toma de muestra y de envío hacia el laboratorio en Estados Unidos.

Los suplementos pueden ser vitaminas, minerales u otras moléculas que buscan soportar o restablecer una función del organismo. Todos los suplementos utilizados tienen amplio soporte científico que avala su utilización, y suelen tener márgenes de seguridad más amplios y menos efectos adversos que los medicamentos convencionales.

Antes de la consulta debes enviar los formularios diligenciados al correo electrónico del centro EOS. Debes enviar también por correo, previo a la consulta los exámenes de laboratorio realizados en los últimos 6 meses y los informes médicos recientes.

Es muy variable y depende fundamentalmente de las causas raíz encontradas, el tiempo que el paciente ha estado enfermo y el compromiso del paciente con su proceso de recuperación. Sin embargo es muy frecuente que muchas personas comiencen a observar mejoría desde la primera cita.

¡VISÍTANOS!

Únete a nuestro newsletter

Y recibe un 15% descuento en los servicios de sueroterapia y sauna infrarrojo

valido para una compra