Logo - Medicina Funcional | Centro Eos
Toxinas que enferman | Centro Eos

Cuáles son las
toxinas que nos
enferman

El desarrollo industrial nos ha traído muchos beneficios, pero simultáneamente ha vertido miles de toxinas al ambiente. En la mayoría de los casos, las toxinas han sido liberadas al ambiente sin saber prácticamente nada de ellas ni cómo pueden afectar el funcionamiento de nuestro cuerpo.

En los últimos años, a raíz de las consecuencias devastadoras en la salud que generan las toxinas los gobiernos han comenzado a elaborar normativas para disminuir o limitar su producción. Sin embargo dichas normativas llegan tarde y no alcanzan a regular los cientos de toxinas nuevas provenientes de la industria, que inundan el medio ambiente cada año.

Un estudio liderado por el Environmental Working Group de Estados Unidos, con una duración de 2 años y llevado a cabo en 5 laboratorios independientes en Estados Unidos, Canadá y Países bajos, encontró hasta 232 químicos tóxicos en la sangre del cordón umbilical de 10 bebés. Este hallazgo demuestra que incluso los bebés están fuertemente expuestos a las toxinas incluso estando en el vientre de la mama.

Clasificación de las toxinas

La siguiente tabla sirve de guía al médico funcional y a los pacientes interesados en detectar cuáles grupos de toxinas pueden estar ocasionando problemas:

Fuente: Clinical Environmental Medicine: Identification and Natural Treatment of Diseases Caused by Common Pollutants

El médico funcional bien entrenado, tiene a su disposición diferentes herramientas para diagnosticar la presencia en tu cuerpo de cada una de estas toxinas y emprender el plan de detoxificación más adecuado.

La principal fuente de exposición a toxinas está en la comida y el agua

Exposición a toxinas | Centro Eos
Exposición a toxinas | Centro Eos1
Exposición a toxinas | Centro Eos2
Joseph Pizzorno en su libro “The toxin solution”, menciona que el 50% de las toxinas que alcanzan nuestros cuerpo lo hace a través del agua y la comida, la cual de no ser escogida adecuadamente está repleta de pesticidas, herbicidas, plastificantes y otros contaminantes persistentes.

«Si comes comida procesada y vegetales no orgánicos ya tienes una gran razón para tener acumulación de toxinas en tu cuerpo»

Por esta razón aprender a comer límpio y beber agua limpia son las 2 medidas más importantes en todo programa de detoxificación. El 50% de las toxinas restantes vienen de múltiples fuentes: el aire que respiramos, los productos cosméticos y de aseo personal, productos de aseo, materiales de construcción, telas y otros productos en contacto con nuestra piel, medicamentos, amalgamas y un largo etcétera.


En las próximas entradas de éste blog entraremos en más detalles acerca de las toxinas presentes en los alimentos y cómo reducir su exposición a ellas.

libre de toxinas | Centro Eos
Referencias
Imagen del autor

Escrito por:

Sebastián Castrillón Restrepo

Médico funcional - Centro EOS,
Experto en terapias de detoxificación

Dr. Sebastián Castrillón

Escrito por:

Sebastián Castrillón Restrepo

Médico funcional – Centro EOS,
Experto en terapias de detoxificación

Únete a nuestro newsletter

Y recibe un 15% descuento en los servicios de sueroterapia y sauna infrarrojo

valido para una compra