Descubrir si tienes toxinas acumuladas y emprender un plan de detoxificación puede devolverte la salud.
La historia de Carlos…
Carlos sufría de cansancio y fatiga desde hacía 2 años. En un examen de chequeo en el trabajo no encuentran nada llamativo, sin embargo en nuestra consulta revisamos con detalle sus resultados de exámenes de sangre previos y observamos que tenía altas posibilidades de tener una carga acumulada elevada… El resultado fue el descubrimiento de una acumulación de toxinas en su cuerpo que estaba devastando su producción de energía. Después de un plan de detoxificación personalizado, Carlos ha recuperado su energía.
¿Cuáles síntomas tienes tú?
- Cansancio y fatiga
- Infecciones frecuentes
- Alergias, rinitis, dermatitis, ojos y nariz que pican.
- Dolores de cabeza
- Insomnio y trastornos del sueño.
- Estreñimiento
- Problemas en la piel
- Sensibilidad a los productos de aseo personal
- Sensibilidad a múltiples olores y químicos.
- Mente lenta, pérdida de la memoria, disminución de la capacidad de concentración.
- Ansiedad y depresión.
- Dolor lumbar.
- Problemas de fertilidad, ciclos menstruales irregulares.
Revisa tus exámenes de sangre:
- La elevación de las enzimas del hígado llamadas transaminasas (AST, ALT y GGT) son con frecuencia un reflejo de la acumulación de toxinas en el cuerpo, en especial aquella llamada GGT, la cual debe estar por debajo de 30. Un aumento de la GGT es un reflejo del esfuerzo del cuerpo para protegerse de toxinas acumuladas.
- La elevación de la glicemia y la elevación de la insulina están asociadas frecuentemente a una acumulación de toxinas importante. ¿Tienes una glicemia mayor de 90 mg/dl o una insulina basal por encima de 5UI? Es hora de empezar a buscar toxinas.
- La alteración de las hormonas tiroideas, como una elevación de la TSH por encima de 2,5 o la disminución de hormonas tiroideas T3 y T4 también pueden observarse con frecuencia cuando hay acumulación de toxinas en el cuerpo. Recuerda que la glándula tiroides almacena con mucha frecuencia toxinas.
- ¿Tienes el colesterol elevado? Algunas toxinas comunes elevan el colesterol. La disminución de los glóbulos blancos y las plaquetas, son frecuentemente el resultado de la acumulación de toxinas que originan toxicidad medular.
¿Debo hacerme exámenes especializados?
- Cuando la sospecha de acumulación de toxinas es alta, y las enfermedades y síntomas del paciente lo ameritan utilizamos exámenes especializados. Utilizamos pruebas en orina basadas en espectrometría de masa que permiten detectar más de 170 toxinas no metálicas, y pruebas en sangre de gran precisión para detectar metales, a concentraciones increíblemente pequeñas, lo cual era imposible hasta hace unos años.
- Si sospechamos acumulación de mercurio, utilizamos una prueba que mediante muestras de pelo, sangre y orina nos permite incluso detectar el tipo de mercurio que estás almacenando y la fuente de contaminación.
Mensaje
Si ya llevas dando vueltas con tus síntomas y no encuentras solución, o si te han diagnosticado, hipertensión, diabetes, cáncer, ansiedad o cualquier otra enfermedad, es hora de que busques la causa raíz la cual puede ser acumulación de toxinas. Trabajar con un médico funcional idóneo y con adecuada formación en terapias de detoxificación puede ayudarte a revertir la enfermedad y resolver tus síntomas.
Referencias
Pizzorno, Joseph E.. The Toxin Solution.
HarperCollins. Kindle Edition.
Escrito por:
Sebastián Castrillón Restrepo
Médico funcional - Centro EOS,
Experto en terapias de detoxificación
Escrito por:
Sebastián Castrillón Restrepo
Médico funcional – Centro EOS,
Experto en terapias de detoxificación