Centro Eos- Medicina funcional
Toxinas y Salud

Las toxinas pueden estar
arruinando tu salud sin saberlo.

Un artículo publicado en la revista Lancet, una prestigiosa revista médica declara que la polución, es decir la contaminación del ambiente y la resultante acumulación de toxinas en el organismo es la principal causa de muerte y enfermedad en los tiempos modernos, superando ampliamente al tabaquismo, las infecciones y los accidentes.

     Tomado de “The Lancet Commission on pollution and health.”

La razón es muy sencilla: Cualquier enfermedad que te imagines puede ser iniciada, mantenida o empeorada por la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo. Así que si tienes diabetes, obesidad, autoinmunidad, cáncer, fatiga, hipertensión, enfermedad hepática, alergias, enfermedades de la piel y un largo etcétera de enfermedades y síntomas es muy probable que tengas toxinas acumuladas agravando tu problema de salud.

¿Cómo destruyen las toxinas acumuladas mi salud?

Son innumerables las formas en las que las toxinas destruyen la salud, pero en términos generales, podemos destacar algunos puntos:

  • Alteran la producción de energía y acaban con los recursos de nutrientes y de antioxidantes en el organismo.
  • Una vez que te quedas sin nutrientes y sin energía tu cuerpo pierde la capacidad de eliminar las toxinas, (un proceso que requiere muchos nutrientes y mucha energía), y entras en un círculo vicioso de falta de energía, nutrientes y acumulación progresiva de más y más toxinas.
  • Sin energía en tu cuerpo y con el sistema antioxidante agotado, entras en una espiral en la que cualquier órgano puede empezar a funcionar mal: cerebro, riñones, hígado, sistema hormonal… etc.
  • Por último destacar que algunas toxinas alteran profundamente el sistema hormonal con múltiples consecuencias como obesidad, infertilidad, alteraciones tiroideas y un largo etcétera.

La misteriosa historia de Maria…..

Maria asistió a mi consulta buscando una solución a su obesidad. Estaba frustrada ya que después de múltiples dietas, extenuantes rutinas de ejercicio y de visitar endocrinólogos y clínicas para bajar de peso, simplemente volvía a subir el peso que había perdido e incluso ganaba más. En mi consulta encontramos la causa de su obesidad y diseñamos un plan de detoxificación personalizado. Maria pudo llegar a un peso saludable y estable.

Maria nunca se imaginó que las toxinas pudieran ser la causa de su problema de salud. El conocimiento es poder, y en éste sentido reconocer que tienes toxinas acumuladas en tu cuerpo puede ser la llave para recuperar tu salud.

 

Referencia

The Lancet Commission on pollution and health. Lancet. 2018 Feb

3;391(10119):462-512. doi: 10.1016/S0140-6736(17)32345-0.

 

Imagen del autor

Escrito por:

Sebastián Castrillón Restrepo

Médico funcional - Centro EOS,
Experto en terapias de detoxificación

Dr. Sebastián Castrillón

Escrito por:

Sebastián Castrillón Restrepo

Médico funcional – Centro EOS,
Experto en terapias de detoxificación

Únete a nuestro newsletter

Y recibe un 15% descuento en los servicios de sueroterapia y sauna infrarrojo

valido para una compra