Centro Eos- Medicina funcional

Sauna Infrarrojo, aliado en medicina funcional

Los saunas han sido usados desde tiempos inmemoriales por los pueblos nórdicos para mantenerse saludables y longevos. Y tenían razón ya que la ciencia ha demostrado sus múltiples beneficios para la salud. La medicina funcional lo sabe y pone a tu disposición un tipo muy especial de sauna con amplios beneficios….. ¡El sauna infrarrojo!

En este blog te contamos porqué es tan útil la terapia con sauna infrarrojo y cómo acelera la recuperación de la salud.

¿Cómo funciona el sauna infrarrojo?

Mucha de la luz emitida por el sol es infrarroja lo que naturalmente ofrece amplios beneficios para la salud al estimular el crecimiento y la regeneración celular. Y esa parte saludable de la luz solar que no es visible pero que penetra en tu cuerpo es la que encuentras condensada y dirigida en una buena terapia de sauna infrarrojo.

Según el nivel de penetración de la luz infrarroja se obtienen unos beneficios u otros. Un buen sauna para uso médico debe contar con la posibilidad de entregar luz infrarroja con tres niveles diferentes de penetración:

  • Infrarrojo cercano: Llega solo a la parte más externa de la piel. Energiza la célula recargando las mitocondrias, reduciendo la grasa corporal, regenerando las células, reduciendo el dolor y la inflamación, acelerando la sanción de las heridas e incrementando la producción de colágeno por lo que tiene efectos antienvejecimiento. En resumen esta parte del calor emitido por el sauna es útil para mantener la piel saludable, tiene efectos anti-envejecimiento y acelera la recuperación muscular después del ejercicio.

  • Infrarrojo medio: Penetra a las zonas de tejido blando donde ocurre la inflamación, siendo excelente para recuperar la salud cardiovascular, aliviar el dolor y facilitar la recuperación muscular

  • Infrarrojo lejano: Es la parte del calor que más profundo penetra en tu cuerpo (Hasta 4 cm) trabajando intensamente a nivel celular. Sus máximos beneficios se deben a su capacidad para estimular la eliminación de toxinas, mejorar la salud cardiovascular y acelerar la pérdida de peso, potenciar el sistema inmune, proveer una sensación de bienestar general y de relajación y acelerar la recuperación muscular post ejercicio.

¿Es adecuada para mí la terapia de sauna infrarrojo?

Todas las personas se benefician de entrar al sauna regularmente. Si te identificas con alguno de las siguientes objetivos el beneficio será máximo:

  1. Detoxificación: El calor del sauna penetra profundamente en el tejido graso donde se almacenan la mayor parte de las toxinas y al producir sudoración intensa favorece su eliminación.

  2. Salud cardiovascular: Cuando estás en el sauna sube tu frecuencia cardiaca y aumenta tu circulación, actúa como un entrenamiento pasivo haciendo más fuerte tu corazón y sistema vascular. Si tienes alguna dificultad para entrenar, el sauna es una excelente opción.

  3. Fortalecer el sistema inmune: Favorece la resolución de las infecciones y el mantenimiento de un estado antiinflamatorio.

  4. Piel sana y radiante: Ayuda a reducir las arrugas, mejora la tonificación, la suavidad, la elasticidad y la firmeza de la piel.

  5. Disminuir el dolor y el ardor en los músculos: El aumento de la circulación con el uso del sauna acelera la recuperación post ejercicio.

  6. ¿Estrés? El uso del sauna balancea los niveles de cortisol permitiendo volver a un estado de sana relajación.

  7. insomnio: Mejora la calidad del sueño.

Terapia de sauna infrarrojo en Centro EOS - Medicina Funcional - Medellín

Ya sabes lo importante de la tecnología de infrarrojos cercanos medio y lejanos. Por eso en nuestro sauna obtendrás máximos efectos terapéuticos. Nuestro sauna además cuenta con unsistema de resonancia acústica el cual hace más divertida la experiencia, y tiene capacidad para 2 personas así que ven a tu sesión de sauna con quien quieras sin costo adicional.

A tener en cuenta:

Si eres uno de nuestros pacientes, el médico funcional puede considerar como parte de la estrategia de recuperación de la salud pautar las sesiones de sauna infrarrojo con los ajustes personalizados para alcanzar el máximo beneficio.

Si aún no eres paciente nuestro y quieres incorporar esta herramienta para mantener al máximo tu salud, llámanos o escríbenos y nosotros te asesoramos sin costo alguno.

Imagen del autor

Escrito por:

Sebastián Castrillón R

Médico Funcional apasionado por la enseñanza de hábitos saludables.

Centro EOS – Medellín

Dr. Sebastián Castrillón
Escrito por:
Sebastián Castrillón R

Médico Funcional apasionado por la enseñanza de hábitos saludables.
Centro EOS – Medellín

Únete a nuestro newsletter

Y recibe un 15% descuento en los servicios de sueroterapia y sauna infrarrojo

valido para una compra