Logo - Medicina Funcional | Centro Eos
Doctora Diana- Medica funcional | Centro Eos

DIANA RAMIREZ

Médica funcional

Citas virtuales & presenciales

«Hoy más que sentirme al frente de los pacientes, me siento a su lado. La vida me hizo ver la vulnerabilidad en todas sus formas, experimentar el dolor, entender el rol de los cuidadores, de las familias, del contexto que abraza al paciente. Aprendí que el cuerpo es sabio, que sabe sanar, y que nuestro trabajo es ayudarle a encontrar de nuevo el camino donde eso suceda.»

Quién Soy

Soy una mujer sensible, soy producto de mis experiencias, amante de las preguntas, amante de estudiar, de buscar, de respirar, de vivir la vida que tengo la fortuna de vivir.

Estoy en una búsqueda constante, de herramientas con las cuales sanar, y ayudar a otros a sanar, comprendí la necesidad apremiante que tenemos de desacelerar, de respirar, de movernos, de alimentar nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro ser.

Balanceo la vida disfrutando de mi trabajo y de actividades como la joyería, el trabajo manual, el ejercicio, la meditación, el tiempo en familia, la lectura, y a veces solo, sentarme a contemplar.

Cómo llegué a la medicina funcional

A través de una de mis grandes maestras, la enfermedad. Hace un par de años tuve un evento traumático que me llevó a la UCI, a un proceso de rehabilitación largo y muy significativo. Tuve muchas preguntas, muchos síntomas que afectaron mi calidad de vida y me llevaron a buscar respuestas.

Hija de médicos complementarios, ellos y mis profesores me fueron mostrando otra mirada, otro camino que hoy recorro y que ayudo a otros a recorrer.

Entendí la enfermedad, el dolor desde otro lugar, entendí que el alivio es un fenómeno continuo, que la salud es producto de nuestras acciones, es nuestra responsabilidad diaria.

Médica Funcional, Dra. Diana Ramírez

Mi consulta

Qué puedes esperar

Me gusta escuchar a mis pacientes, conocer su historia, acompañarlos en el proceso e identificar con ellos las interferencias y puntos claves a manejar, busco ayudarlos a retornar al camino por donde transitan sanos.

En consulta hacemos juntos un ejercicio de investigación minucioso, donde encontramos disfunciones fisiológicas, donde nos hacemos preguntas, buscamos respuestas, establecemos un plan y una ruta. Además aplico técnicas como la terapia neural y la craneoacupuntura para el manejo complementario de sus motivos de consulta.

Veo pacientes con distintas condiciones crónicas, como dolor, enfermedades neurológicas y apoyo en salud mental, fatiga, insomnio, síntomas gastrointestinales, metabólicos y hormonales como obesidad, síndrome premenstrual y fertilidad. Y en general pacientes que quieren optimizar su salud y envejecer sanos.

Estudios

Estudié medicina en la Fundación Universitaria San Martín, Sabaneta. Allí entendí el valor del trabajo con las familias, del contexto que abraza al paciente.

Mi formación en medicina funcional incluye:

Diplomado de medicina funcional, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

Formación en Medicina Funcional por el Instituto Kharrazian.

Otras áreas de formación son Terapia neural, medicina de regulación fisiológica, y craneoacupuntura de Yamamoto.

San Martin, fundación universitaria
fucs
Sistema inmunológico- kharrazian institute

Estoy muy contenta de recibirte en mi consulta, en el Centro EOS de Medicina Funcional en Medellín.

Únete a nuestro newsletter

Y recibe un 15% descuento en los servicios de sueroterapia y sauna infrarrojo

valido para una compra