Centro Eos- Medicina funcional
Dra. Manuela Zea

MANUELA ZEA

Médica funcional

Citas virtuales & presenciales

«Me gusta compartir y dar todo ese conocimiento a los seres que me rodean y a mis pacientes»

Quién Soy

Soy un ser humano esencialmente sensible y estoy convencida que lo importante en la vida se encuentra en las cosas simples que nos rodean.

Valoro el tiempo que puedo pasar con mi familia y que por razones de fuerza mayor solo ocurre de manera esporádica. Estoy enamorada de mi compañero de vida, lo considero un amigo, un aliado y un apoyo en mis proyectos.

Soy muy consciente de mi cuerpo, creo que la danza me ha regalado el conocimiento de éste; esa sensibilidad corporal que se descubre en cada movimiento y que se proyecta y se integra en el mundo que nos rodea. Por eso disfruté tanto mi experiencia como emigrante en Montreal, una ciudad multicultural que me conectó con el resto del mundo sin necesidad de conocer esos múltiples países de donde provienen miles de emigrantes con sus maravillosas historias. Eso también me abrió el gusto por las lenguas como puerta de entrada a cada cultura.

Cómo llegué a la medicina funcional

 

Creo que la medicina funcional me encontró a mí, la considero un llamado y mi propósito. Siempre me ha gustado todo lo que hace parte del bienestar del ser humano en su día a día: lo que comemos, el ejercicio, meditar, respirar, bailar, viajar.

Siempre quise estudiar medicina, pero en mi proceso de estudio nunca supe exactamente cuál sería el campo, especialidad o tipo de práctica profesional que terminaría ejerciendo. Al ensayar diferentes especialidades nunca me sentía en el lugar adecuado hasta que fui invitada a realizar un diplomado en medicina funcional en el que se rompieron muchos paradigmas adquiridos en mi formación de medicina tradicional.

Fue en ese momento en donde supe que definitivamente era lo que quería hacer en mi vida. Ha sido un camino hermoso, saber que tenemos tantas herramientas a la mano para lograr la salud con un paciente, buscando el origen de la enfermedad, sus verdaderas causas y el análisis integral del paciente
Medicina funcional- Manuela Zea

Mi consulta

Que puedes esperar

Me gusta mucho el poder sanador que tienen los hábitos de vida, atiendo personas que quieren perder peso, aumentar su energía, optimar su salud; o que buscan maneras de sanar alguna enfermedad crónica: colon irritable, hipotiroidismo, hipertensión arterial, diabetes; o simplemente mejorar su rendimiento atlético, ser más ingenioso en el trabajo, o aumentar las probabilidades de vivir más tiempo.

Independientemente del objetivo, la medicina funcional y por ende mi enfoque basado en la ciencia, se centra en el paciente y en sus necesidades. Juntos trabajamos en el descubrimiento de su potencial para sanar y mejorar la calidad de su vida

Estudios

Soy médica general de la Universidad CES en Medellín, realicé el diplomado de medicina funcional en la FUCS, en Bogotá y luego realicé el entrenamiento en medicina funcional del Kresser Institute en Estados Unidos.

Universidad Ces
Sistema inmunológico
fucs

Estoy muy contenta de recibirte en mi consulta, en el Centro EOS de Medicina Funcional en Medellín.

Únete a nuestro newsletter

Y recibe un 15% descuento en los servicios de sueroterapia y sauna infrarrojo

valido para una compra